Aceites Esenciales: Beneficios y Usos
Cada vez más personas en el mundo utilizan la aromaterapia como medicina alternativa o complementaria.
Los aromas tienen la capacidad de evocar imágenes y sensaciones desde el olfato al sistema límbico, o también conocido como cerebro emocional. Según la revista La Ciencia y El Hombre; cuando nuestro cerebro percibe un olor, lo sitúa directamente en las áreas donde se controlan la memoria y las emociones, razón por la cual los olores tienen tanta influencia sobre nuestros pensamientos y estado de ánimo.
Las múltiples características bioquímicas, muestran que los aceites esenciales tienen propiedades que van desde ayudar a una irritación de la piel, hasta promover un bienestar digestivo. En diferentes estudios, la ciencia avala la utilidad de la aromaterapia para aliviar el estrés, estabilizar el estado de ánimo, mejorar el sueño, aliviar el dolor y los problemas digestivos, además mejora la memoria y el nivel de energía.
A la hora de tratar algún tipo de dolencia o malestar, hay quienes prefieren los productos naturales como los aceites esenciales; los cuales, pueden ser utilizados junto con otros tratamientos complementarios, además de los habituales para el control de los síntomas.
"Los aceites esenciales son extractos puros de origen vegetal que se han utilizado durante miles de años por sus propiedades; los aceites se extraen directamente de la flor, el fruto, la raíz, las hojas o la semilla, y pueden estar de 50 a 100 veces más concentrados que en la planta. Recuerda que los aceites esenciales son muy concentrados y apenas se necesitan unas gotas para que hagan su magia".
Aunque la aromaterapia no “cura” enfermedades graves, patologías, erupciones o dolencias, puede respaldar el tratamiento convencional de varias afecciones y aliviar muchas de las molestias asociadas a ellas. Los especialistas afirman que gran variedad de síntomas responden bien a la aromaterapia. Frecuentemente, subestimamos el poder emocional del olfato, y de la sorprendente influencia sobre nuestros pensamientos, emociones, estado de ánimo, recuerdos y comportamiento.
Aunque el perfil químico de un aceite tiene un papel relevante en tu respuesta emocional, la experiencia también tiene mucho que ver con la forma en la que funciona nuestro cerebro. En el mundo de la salud y el bienestar, nuestro organismo se adapta a los olores agradables y placenteros, los cuales nos ayudan a sentirnos mejor anímicamente y además, ayudan a la salud a un nivel complementario.
Los aceites esenciales pueden actuar a diferentes niveles en nuestro cuerpo y alma, en función de qué necesidad se nos presente, actuarán de forma diferente. Debido a su gran afinidad por atravesar nuestra piel, la absorción de los aceites esenciales es directa y va rápidamente a la zona a tratar.
Los aceites esenciales han cambiado las rutinas diarias de millones de personas; personas que, como tú, quieren reducir la cantidad de toxinas en sus vidas, y mantener un buen estilo de vida saludable y en equilibrio.
El ritual diario con aceites esenciales, es un tipo de terapia natural con cientos de años, que nos proporciona por medio de sus diferentes usos, lo mejor de la naturaleza para mejorar nuestra salud.
Los lugares sugeridos por los expertos para aplicar aceites esenciales en el cuerpo son: cuello, sienes, ombligo, pecho, brazos, piernas y planta de los pies.
Tomado del: . Ebook “Aceites esenciales para principiantes”
¿Qué uso le darías a tus aceites dentro de tu rutina diaria? compártelo en los comentarios :)
2 comentarios
Todos los días podemos mejorar nuestra calidad de vida con cosas tan sencillas y prácticas como los aceites esenciales. No sabía de sus beneficios y me interesa empezar a aprovecharlos diariamente.
ResponderBorrarGracias por la información.
Me alegra mucho que te haya gustado, esa el la idea, dar a conocer la magia de los Aceites Eseciales :)
ResponderBorrar