7 infusiones naturales para tu salud y bienestar
Las
infusiones son muy utilizadas en la cultura americana y en la cultura china
para aliviar algún tipo de molestia física, mejorar el metabolismo y el estado
de ánimo, entre otros beneficios.
¿Pero qué
es una infusión? Generalmente llamamos infusión a las bebidas que se obtienen de introducir
una planta o parte de ella, fruto y/o, raíces en agua hirviendo. Las
infusiones adquieren las propiedades medicinales de muchas plantas, entre estas, propiedades relajantes, vigorizantes, astringentes o antisépticas. En este
post te voy a dar recomendar 7 infusiones para beber durante la semana para que
te sientas con buena energía, saludable y con menos estrés.
Para todos los días hierve 2 litros de agua y agregas las siguientes hierbas y raíces en infusión. En las mañanas la infusión debe ser la primera bebida, si quieres puedes agrega un poco de limón. El limón ayuda a mejorar tu digestión, levanta las defensas, refresca el aliento, es depurativo, es antiviral, antibacterial y reduce las flemas. También puedes endulzar con una cucharadita de miel natural.
Día 1
Domingo: Infusión de romero y jengibre.
El romero oxigena el cerebro, mejora la memoria, alivia dolores de cabeza, musculares y dolores de huesos. Además, reduce la ansiedad, es antidepresivo. El jengibre cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que pueden actuar de manera eficaz en gripes y resfriados.
El romero oxigena el cerebro, mejora la memoria, alivia dolores de cabeza, musculares y dolores de huesos. Además, reduce la ansiedad, es antidepresivo. El jengibre cuenta con propiedades expectorantes y antibióticas que pueden actuar de manera eficaz en gripes y resfriados.
Día 2 lunes: Infusión de menta con manzanilla.
Nada como empezar el lunes con buena energía. La menta reduce la fatiga y aumenta tu energía, produce relajación muscular y es diurética, excelente para bajar de peso. La manzanilla evoca una sensación calmante y relajante. La combinación de las dos hará que el inicio de semana se convierta en un día lleno de vitalidad.
Día 3 Martes: Infusión de perejil.
El perejil es altamente antioxidante, combate la celulitis, promueve la buena digestión, es altamente desintoxicante.
Día 4 Miércoles. Agua de canela y miel.
Temprano en la mañana, media hora antes del desayuno vas a tomar una tasa de agua caliente con miel y canela. Es una infusión que ayuda a adelgazar y a evita la acumulación adiposa. Acompaña esta infusión con limón para potenciar sus propiedades antibióticas. Tanto las hojas de canela como el aceite son agentes antibacterianos potentes y un gran agente desinfectante natural.
Día 5 Jueves: Infusión de apio.
El apio es muy depurativo, ayuda a reducir peso a través de la orina, baja los niveles de glucosa, un tallo de apio contiene solo 10 calorías, es rico en agua, nos ayuda a depurar el organismo y produce saciedad. Vale la pena consumirlo en infusión junto con el zumo del limón.
Día 6 Viernes: Infusión de cáscara de limón y canela.
Las propiedades que contiene la cáscara de limón son realmente sorprendentes, a veces desechamos la cáscara del limón y olvidamos o desconocemos sus propiedades: ayuda a limpiar el páncreas, el hígado, los riñones, la vejiga y el tracto urinario. Ayuda a desmanchar los dientes, reduce las manchas en la piel, aumenta las defensas de nuestro organismo y elimina el exceso de grasa en la piel.
La canela reduce los niveles de glucosa en la sangre, regula
el ritmo intestinal, disminuye la acidez, y es un endulzante natural, trata de
endulzar tu bebida con canela siempre, incluso el café. La canela ayuda a
reducir los niveles de colesterol y funciona como antiinflamatorio.
Esta es la infusión que más me gusta, primero por su
delicioso sabor y segundo por las ricas propiedades de la piña. La piña es una de las frutas más refrescantes que existe. Su
peso está constituido por un 85% de agua, por lo que su aporte calórico es muy
bajo; la piña es rica en fibra así que facilita la digestión y nos ayuda a
perder peso.
La infusión es simple, hierves la cáscara de piña y una cucharada de canela en polvo o una astilla larga en 2 litros de agua durante 10 minutos, puedes incluir el corazón y trozos de la piña. Consúmela como infusión en las mañanas y también úsala como remplazo de las sodas o jugos de fruta. La piña y la canela son la combinación perfecta para adelgazar.
Para mejores resultados puedes agregar a esta infusión una rama de apio y potenciar su poder diurético.
Lo ideal es que no solamente consumas la infusión en las mañanas, sino que puedas tomarla como “agua de tiempo”, que cada vez que sientas sed o deshidratación no sacies las ganas con una soda sino que bebas estas deliciosas y sanas infusiones que te ayudaran a mejorar el metabolismo de tu cuerpo y aliviar uno que otro malestar.
Cuéntame qué infusión te gusta más o si tienes una infusión
que funciona en tu organismo compártela a través de los comentarios.
Créditos: @bymariaandrea
4 comentarios
Me encantaron las recetas y conocer sus beneficios, las prepararé en especial en las mañanas frías y lluviosas
ResponderBorrarMuchas gracias por tu comentario, me alegra que te sea de utilidad el contenido que comparto :)
ResponderBorrarMuy util e informativo, para que el cuerpo se tome un tiempo, es bueno pensar en uno
ResponderBorrarGracias el de canela está deli!
ResponderBorrar