Alimentos no saludables
Muchas veces consumimos alimentos no saludables, los cuales suelen ser los culpables de que nos enfermemos y tengamos sobrepeso. Sin embargo, ¿tenemos en cuenta estos alimentos cuando comemos algo? Podría apostar que la mayoría de nosotros no tiene en cuenta eso, y muy seguramente consume muchos de estos en su dieta diaria sin darse cuenta.
Realmente, reconocer cuales son los alimentos sanos no es tan complicado como parece, es cuestión de conocerlos y evitarlos, logrando así que nuestro organismo se mantenga saludable.
Conozcamos entonces, algunos de las cosas no saludables que nos pueden estar afectando y de los cuales está comprobado científicamente hacen daño a nuestro cuerpo.
Alimentos procesados
Cuando hablamos de alimentos procesados hablamos de los embutidos como las carnes procesadas las cuales contienen mucho sodio, en algunos casos grasas y preservantes.
Se ha confirmado que el consumo excesivo y regular de este tipo de alimentos están asociados al cáncer de colon.
Bebidas azucaradas
No se puede negar que las sodas o bebidas azucaradas son muy ricas y refrescantes, además de que tenemos un acceso a ellas en todas partes. Asimismo, para nadie es un misterio que estas bebidas tienen mucho contenido calórico el cual afecta en gran media nuestra dieta.
Lo mejor que existe para hidratarse y refrescarse es beber agua, esta bebida es muy provechosa si se consume varias veces en el día, aunque se puede alternar o combinar con bebidas como el té negro o té verde los cuales son una fuente natural de antioxidantes.
Lee también: Beneficios del té de jengibre para la salud
Lee también: Beneficios del té de jengibre para la salud
Jugos artificiales
Nada puede reemplazar un jugo natural y lo que este aporta. Los jugos artificiales, aquellos que conseguimos en las tiendas y supermercados contienen una enorme cantidad de azúcar, además de productos químicos como saborizantes y conservantes. Definitivamente estos aunque pueden refrescarnos, no dejarán de ser artificiales.
Salsas
Que ricas son las papas fritas con salsa de tomate, o una hamburguesa con todas las salsas que existan, no obstante, estas salsas están elaboradas con mucha cantidad de grasas, entre estas podemos nombrar la manteca de cerdo, además contiene también azúcares, colorantes y endulzantes artificiales, los cuales son malísimos para el cuerpo.
Repostería industrial
Las galletas, pasteles y otros demás alimentos que son producidos y comercializados en pastelerías, suelen contener ingredientes refinados como: harina de trigo, aceite vegetal y otros aditivos químicos. Si, aunque no lo parezca, los componentes de esta rica comida, producen más un efecto negativo que positivo en nuestro organismo.
Existen otros alimentos no saludables en los cuales no profundizaré pero que me parece importante que conozcan como son: el pan blanco, los helados, fritos, yogur bajo en grasa, margarina, aceites vegetales, comidas rápidas y las chocolatinas.
Sé que no es fácil dejar de consumir estos alimentos de un día para otro, aunque el conocerlos nos hará empezar a reducir su consumo y asimismo dejarlos fuera de nuestra dieta.
0 comentarios